Elm uso de plugins en estudio de grabación
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=HtJvX_81Y2g
Ads by Loopmaster
Busque en este blog
Cómo armar equipos de sonido para ebentos en vivo - Google Noticias
Cómo Mezclar Una Guitarra Eléctrica Con Un Solo Plugin
Para la mescla de la guitarra en un estudio de grabación y usando un solo pugin
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=PYIyGFWKcH4
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=PYIyGFWKcH4
¿Es la inteligencia artificial una amenaza para el trabajo de los sonidistas ?
La evolución de la tecnología ha reconfigurado el escenario laboral del mundo en más de una ocasión, dejando obsoletos algunos oficios y dando lugar a nuevas especialidades.
Ahora, de la mano de la inteligencia artificial, surgió una propuesta para automatizar las tareas de postproducción sonora que usualmente recaen bajo la responsabilidad de los sonidistas.
La propuesta de Sony para automatizar la postproducción de música con inteligencia artificial
Una investigación desarrollada por investigadores de Sony en Alemania y Japón, presentó una red de aprendizaje profundo capaz de automatizar la postproducción de una pieza musical, trabajando con múltiples pistas sonoras en la regulación del volumen de sus partes más fuertes o suaves (compresión de rango dinámico), así como también de su ecualización, intensidad (ganancia), ubicación en el espectro de sonidos (panorama o balance) e incluso, el nivel de reverberación artificial necesario para darle la presencia adecuada a cada pista.
Un obstáculo para otros sistemas de inteligencia artificial enfocados en este mismo propósito es la falta de acceso, de manera legal y en grandes cantidades, a canciones separadas en pistas aisladas por instrumentos, para entrenar los algoritmos que ejecutarían las antes citadas tareas de postproducción.
En este caso, según detallan en el artículo de esta investigación, el sistema desarrollado no depende de la existencia de estas muestras, ya que puede identificar las variables necesarias para intervenir en el audio, gracias a las capacidades de las herramientas de aprendizaje profundo.
En el sitio web del proyecto, se presenta a través de un vídeo una explicación más técnica de este sistema, acompañada de un vídeo ilustrativo. Además, presentan un apartado con ejemplos de audio, presentando grabaciones en bruto, mezclas producidas por humanos y versiones procesadas por el algoritmo, para analizar y comparar.
Ante estos avances, resulta natural cuestionarse el futuro del ejercicio profesional de la tecnología e ingeniería en sonido. Ha pasado en otros momentos de la historia, como en la llegada de la automatización en la radiodifusión, que implicó una considerable reducción de los puestos técnicos dedicados a la producción y puesta en aire de la programación.
Si bien una herramienta como esta puede permitir que ciertos proyectos prescindan de esta asistencia profesional, su existencia no debería representar necesariamente la eventual extinción de un sonidista especializado en este caso.
Aunque la postproducción sonora responde a elementos técnicos, hay un factor artístico y subjetivo que siempre está presente. No por nada muchos proyectos musicales de larga data han construído lazos estrechos con productores e ingenieros que, bajo su personal técnica, les han ayudado a cultivar el sonido que buscan plasmar en sus obras.
Fuente: Link
Ahora, de la mano de la inteligencia artificial, surgió una propuesta para automatizar las tareas de postproducción sonora que usualmente recaen bajo la responsabilidad de los sonidistas.
La propuesta de Sony para automatizar la postproducción de música con inteligencia artificial
Una investigación desarrollada por investigadores de Sony en Alemania y Japón, presentó una red de aprendizaje profundo capaz de automatizar la postproducción de una pieza musical, trabajando con múltiples pistas sonoras en la regulación del volumen de sus partes más fuertes o suaves (compresión de rango dinámico), así como también de su ecualización, intensidad (ganancia), ubicación en el espectro de sonidos (panorama o balance) e incluso, el nivel de reverberación artificial necesario para darle la presencia adecuada a cada pista.
Un obstáculo para otros sistemas de inteligencia artificial enfocados en este mismo propósito es la falta de acceso, de manera legal y en grandes cantidades, a canciones separadas en pistas aisladas por instrumentos, para entrenar los algoritmos que ejecutarían las antes citadas tareas de postproducción.
En este caso, según detallan en el artículo de esta investigación, el sistema desarrollado no depende de la existencia de estas muestras, ya que puede identificar las variables necesarias para intervenir en el audio, gracias a las capacidades de las herramientas de aprendizaje profundo.
En el sitio web del proyecto, se presenta a través de un vídeo una explicación más técnica de este sistema, acompañada de un vídeo ilustrativo. Además, presentan un apartado con ejemplos de audio, presentando grabaciones en bruto, mezclas producidas por humanos y versiones procesadas por el algoritmo, para analizar y comparar.
Ante estos avances, resulta natural cuestionarse el futuro del ejercicio profesional de la tecnología e ingeniería en sonido. Ha pasado en otros momentos de la historia, como en la llegada de la automatización en la radiodifusión, que implicó una considerable reducción de los puestos técnicos dedicados a la producción y puesta en aire de la programación.
Si bien una herramienta como esta puede permitir que ciertos proyectos prescindan de esta asistencia profesional, su existencia no debería representar necesariamente la eventual extinción de un sonidista especializado en este caso.
Aunque la postproducción sonora responde a elementos técnicos, hay un factor artístico y subjetivo que siempre está presente. No por nada muchos proyectos musicales de larga data han construído lazos estrechos con productores e ingenieros que, bajo su personal técnica, les han ayudado a cultivar el sonido que buscan plasmar en sus obras.
Fuente: Link
SSL Bus Compressor: Comparativa Waves y UAD
Formas de usar un compresor de sonido y comparación entre dos mascas Wave y UAD
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=uJy7qsjyo48
Maneras Creativas De Usar Un DeEsser
Maneras de usar este plugin, manual de DeEsser
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=Nmjrrm5ZTAY
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=Nmjrrm5ZTAY
Cómo Agrandar Guitarras Eléctricas
En este post se explica el cómo darle mas cuerpo o agrandar a la guitarra eléctrica en una grabación en estudio
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=jdMJoqAwNT8
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=jdMJoqAwNT8
Sonnox Oxford Envolution - Un Diseñador De Transientes Mágico
Aprenda a manejar Sonnox Oxford Envolution - Un Diseñador De Transientes Mágico
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=epi47sq3Ljg
Soundtoys Decapitator - Plugin Con Todo Tipo De Saturación
Como manejar el Soundtoys Decapitator - Plugin Con Todo Tipo De Saturación cómo usarla en un instrumento musical
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=UYcHjDL0PxM
Sonnox Oxford Reverb - Reseña
Cómo manejar el Sonnox Oxford Reverd
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=v5R4qSnbSS4
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=v5R4qSnbSS4
Cómo Usar El Waves dbx 160
dbx es para reducción de ruido, para saber mas puede ver
https://es.wikipedia.org/wiki/Dbx_(reducci%C3%B3n_de_ruido)
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=fWzv3cmYEm4
https://es.wikipedia.org/wiki/Dbx_(reducci%C3%B3n_de_ruido)
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=fWzv3cmYEm4
dBVU Vs dBFS - ¿Cuál Es La Diferencia?
Un dBVU es un medidor de volumen en decibeles
Un dBFS significa decibeles a escala completa, para aprender mas puede ver
https://es.wikipedia.org/wiki/DBFS
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=Vp_1yZsOdzI
Steven Slate Trigger 2 - Reseña
Este plugin reemplaza sonidos de bateria por otros ya pregrabados
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=pi0WFcergh8
Tienda en facebook de productos para ingenieros de sonido
Tenemos el agrado de anunciar que tenemos una tienda virtual en facebook en la cual podrán encontrar
- Ropa y otros articulos para ingenieros de sonido, para técnicos en sonido y para sonidistas
- Plugins para estudos de grabación
- Venta de equipos de sonido
- Libros sobre ingeniería de sonido
- y mucho mas
https://bit.ly/3wCyhMQ
Cómo Saber Cuanto Cobrar Por Tus Servicios Profesionales
Mucha gente no sabe cuanto sed ebe cobrar por los servicios prestados al grabar un proyecto musical, este poste puede darles una idea
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=tadW9yaGt7Q
Amplificador De Guitarra Real VS Amplificador Virtual - ¿Cuál Suena Mejor?
Un amplificador de guitarra real es un aparato que puede ser de varias marcas al cual se le enchufa un plug que también se conecta a la guitarra.
Un amplificador virtual es un software que corre en una computadora
Un amplificador virtual es un software que corre en una computadora
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=qQAuzDuNXIQ
Mastering Tradicional VS Mastering Automático
El hacer un master tradicional significa sacar un producto final hecho, como se dice, a mano y utilizando los equipos físicos de sonido, en cambio, un mastering automático significa sacar un master producido y mesclado en computadora y sin usar productos físicos, solo software
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=Rghe_IMefLc
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=Rghe_IMefLc
Subscribe to:
Posts (Atom)
Popular Posts
-
Parte 11 de 31. En este video les enseñamos la diferencia entre tener envíos pre-fader y post-fader. Saber esto es crucial para poder llevar...
-
Como Usar Samples En La Batería Correctamente. En este video te enseñamos como usar samples en la batería correctamente. Los samples ahora e...
-
Como Usar Efectos En La Voz En esta segunda parte te enseñamos un truco de Como Usar Efectos En La Voz. En este video utilizamos el Soundtoy...