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Cómo armar equipos de sonido para ebentos en vivo - Google Noticias
Plug And Mix - British Tone
Aprenda a usar este plugin tono Britanico
Fuente:https://www.youtube.com/watch?v=zRO_UxeW3mc
Fuente:https://www.youtube.com/watch?v=zRO_UxeW3mc
Plug And Mix - Chorus Ensemble
Aprenda a manejar el ensamblador de coros un plugin musical
Fuente:https://www.youtube.com/watch?v=3e29zgGP9FU
Fuente:https://www.youtube.com/watch?v=3e29zgGP9FU
Plug And Mix - Classic Flanger
Aprenda a utilizar este plug in Classic Flanger
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=DwL0RwWC48U
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Curso Sonido en Vivo para eventos profesionales
Curso sonido en vivo para eventos profesionales, aprenda todo lo referente a eventos en vivom disponible mediante el siguiente enlace
http://bit.ly/3qohJ6S
Como Mezclar Coros Grupales
La posición de los microfonos en los coros es importante
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=UyOsheZQMqI
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McDSP AE600 - Ecualizador Activo
Un ecualizador es quel aparato electronico por el cual es posible modificar las frecuencias del sonido con la finalidad de mejorar su presentación y también para evitar el acople en eventos en vivo
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=J-fh9Bbalyk
Waves Abbey Road J37 - Emulación De Cinta Analógica
Es es un plugin que simula un cinta analógica
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=oybFa6IF7EA
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=oybFa6IF7EA
Clariphonic DSP MK II - Un EQ Sencillo y Versátil
Un ecualizador que se usa en forma de plugin
Recordemos que un ecualizador permite modificar, si vale el termino, las frecuencias, es usado mas ampliamente en eventos en vivo, par evitar los acoples, mas también se usa en estudio para modular la voz o los intrumentos musicales
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=Tcy8ZGrG5KQ
Recordemos que un ecualizador permite modificar, si vale el termino, las frecuencias, es usado mas ampliamente en eventos en vivo, par evitar los acoples, mas también se usa en estudio para modular la voz o los intrumentos musicales
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=Tcy8ZGrG5KQ
Sonnox Oxford Dynamics - Un Compresor Muy Versátil
Compresor de voz reduce el margen dinámico de la señal
Para saber mas puede consultar
https://es.wikipedia.org/wiki/Compresor_(sonido)
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=GVIJyJzA0eo
10 Plugins Indispensables En Mi Cadena De Mastering
Para mesclar a veces es necesario usar varios plugins
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=av1m0cTBmuU
Cómo Mezclar Coros Con El Waves Maserati Groups
Elm uso de plugins en estudio de grabación
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=HtJvX_81Y2g
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=HtJvX_81Y2g
Cómo Mezclar Una Guitarra Eléctrica Con Un Solo Plugin
Para la mescla de la guitarra en un estudio de grabación y usando un solo pugin
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=PYIyGFWKcH4
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=PYIyGFWKcH4
¿Es la inteligencia artificial una amenaza para el trabajo de los sonidistas ?
La evolución de la tecnología ha reconfigurado el escenario laboral del mundo en más de una ocasión, dejando obsoletos algunos oficios y dando lugar a nuevas especialidades.
Ahora, de la mano de la inteligencia artificial, surgió una propuesta para automatizar las tareas de postproducción sonora que usualmente recaen bajo la responsabilidad de los sonidistas.
La propuesta de Sony para automatizar la postproducción de música con inteligencia artificial
Una investigación desarrollada por investigadores de Sony en Alemania y Japón, presentó una red de aprendizaje profundo capaz de automatizar la postproducción de una pieza musical, trabajando con múltiples pistas sonoras en la regulación del volumen de sus partes más fuertes o suaves (compresión de rango dinámico), así como también de su ecualización, intensidad (ganancia), ubicación en el espectro de sonidos (panorama o balance) e incluso, el nivel de reverberación artificial necesario para darle la presencia adecuada a cada pista.
Un obstáculo para otros sistemas de inteligencia artificial enfocados en este mismo propósito es la falta de acceso, de manera legal y en grandes cantidades, a canciones separadas en pistas aisladas por instrumentos, para entrenar los algoritmos que ejecutarían las antes citadas tareas de postproducción.
En este caso, según detallan en el artículo de esta investigación, el sistema desarrollado no depende de la existencia de estas muestras, ya que puede identificar las variables necesarias para intervenir en el audio, gracias a las capacidades de las herramientas de aprendizaje profundo.
En el sitio web del proyecto, se presenta a través de un vídeo una explicación más técnica de este sistema, acompañada de un vídeo ilustrativo. Además, presentan un apartado con ejemplos de audio, presentando grabaciones en bruto, mezclas producidas por humanos y versiones procesadas por el algoritmo, para analizar y comparar.
Ante estos avances, resulta natural cuestionarse el futuro del ejercicio profesional de la tecnología e ingeniería en sonido. Ha pasado en otros momentos de la historia, como en la llegada de la automatización en la radiodifusión, que implicó una considerable reducción de los puestos técnicos dedicados a la producción y puesta en aire de la programación.
Si bien una herramienta como esta puede permitir que ciertos proyectos prescindan de esta asistencia profesional, su existencia no debería representar necesariamente la eventual extinción de un sonidista especializado en este caso.
Aunque la postproducción sonora responde a elementos técnicos, hay un factor artístico y subjetivo que siempre está presente. No por nada muchos proyectos musicales de larga data han construído lazos estrechos con productores e ingenieros que, bajo su personal técnica, les han ayudado a cultivar el sonido que buscan plasmar en sus obras.
Fuente: Link
Ahora, de la mano de la inteligencia artificial, surgió una propuesta para automatizar las tareas de postproducción sonora que usualmente recaen bajo la responsabilidad de los sonidistas.
La propuesta de Sony para automatizar la postproducción de música con inteligencia artificial
Una investigación desarrollada por investigadores de Sony en Alemania y Japón, presentó una red de aprendizaje profundo capaz de automatizar la postproducción de una pieza musical, trabajando con múltiples pistas sonoras en la regulación del volumen de sus partes más fuertes o suaves (compresión de rango dinámico), así como también de su ecualización, intensidad (ganancia), ubicación en el espectro de sonidos (panorama o balance) e incluso, el nivel de reverberación artificial necesario para darle la presencia adecuada a cada pista.
Un obstáculo para otros sistemas de inteligencia artificial enfocados en este mismo propósito es la falta de acceso, de manera legal y en grandes cantidades, a canciones separadas en pistas aisladas por instrumentos, para entrenar los algoritmos que ejecutarían las antes citadas tareas de postproducción.
En este caso, según detallan en el artículo de esta investigación, el sistema desarrollado no depende de la existencia de estas muestras, ya que puede identificar las variables necesarias para intervenir en el audio, gracias a las capacidades de las herramientas de aprendizaje profundo.
En el sitio web del proyecto, se presenta a través de un vídeo una explicación más técnica de este sistema, acompañada de un vídeo ilustrativo. Además, presentan un apartado con ejemplos de audio, presentando grabaciones en bruto, mezclas producidas por humanos y versiones procesadas por el algoritmo, para analizar y comparar.
Ante estos avances, resulta natural cuestionarse el futuro del ejercicio profesional de la tecnología e ingeniería en sonido. Ha pasado en otros momentos de la historia, como en la llegada de la automatización en la radiodifusión, que implicó una considerable reducción de los puestos técnicos dedicados a la producción y puesta en aire de la programación.
Si bien una herramienta como esta puede permitir que ciertos proyectos prescindan de esta asistencia profesional, su existencia no debería representar necesariamente la eventual extinción de un sonidista especializado en este caso.
Aunque la postproducción sonora responde a elementos técnicos, hay un factor artístico y subjetivo que siempre está presente. No por nada muchos proyectos musicales de larga data han construído lazos estrechos con productores e ingenieros que, bajo su personal técnica, les han ayudado a cultivar el sonido que buscan plasmar en sus obras.
Fuente: Link
SSL Bus Compressor: Comparativa Waves y UAD
Formas de usar un compresor de sonido y comparación entre dos mascas Wave y UAD
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=uJy7qsjyo48
Maneras Creativas De Usar Un DeEsser
Maneras de usar este plugin, manual de DeEsser
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=Nmjrrm5ZTAY
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=Nmjrrm5ZTAY
Cómo Agrandar Guitarras Eléctricas
En este post se explica el cómo darle mas cuerpo o agrandar a la guitarra eléctrica en una grabación en estudio
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=jdMJoqAwNT8
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=jdMJoqAwNT8
Sonnox Oxford Envolution - Un Diseñador De Transientes Mágico
Aprenda a manejar Sonnox Oxford Envolution - Un Diseñador De Transientes Mágico
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=epi47sq3Ljg
Soundtoys Decapitator - Plugin Con Todo Tipo De Saturación
Como manejar el Soundtoys Decapitator - Plugin Con Todo Tipo De Saturación cómo usarla en un instrumento musical
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=UYcHjDL0PxM
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